Si eres un amante de las verduras el Ratatouille sin duda es el plato perfecto para ti. Este plato típico de la
cocina francesa proviene de las ciudades de Provenza y Niza, ubicadas en la
región sureste de Francia. Consta de tomate, pimiento morrón, cebolla,
berenjenas y calabacín. Está aromatizado con tomillo, romero, orégano, laurel y
albahaca y aderezado con ajo. Aún siendo
una receta fácil, cada tipo de verdura requiere su tiempo, suele prepararse en verano.
Quiche
Por mucho que la base de la quiche o tarta salada siempre sea la pasta brisa, podemos encontrar una infinidad de recetas que nada tienen que ver entre ellas. Es una tarta salada que está hecha a base de huevos, crema de leche, verduras y carnes. Se le pueden añadir distintos ingredientes como apio, pimientos, cebolla, queso, etc. Hay diversos tipos de quiche que varían según las regiones de Francia, pero el principal es el Quiche Lorraine.
Cassoulet
En estos días de frío, los platos que más nos apetecen son los de cuchara y en esta ocasión, he querido preparar una receta de Cassoulet. Uno de
estos éxitos culinarios de esta zona del país, es un guiso hecho en cazuelas de barro con frijoles, embutidos y diversos tipos de carne: ganso, pato o cordero, una comida tradicional de Francia que se prepara por el lado sur en Languedoc y Mediodía-Pirineos. La preparación variará según la región en la que se encuentre.
Baeckeoffe
Un plato a base de carnes marinadas y las
típicas patatas alsacianas es un elemento indispensable. El baeckeoffe, que
significa horno del panadero es un elemento indispensable de la cocina alsaciana. Es un plato tradicional de Estrasburgo (Alsacia),
que tiene una preparación lenta porque sobrepasa las 24 horas. Está basada en
carne de cordero, ternera, y cerdo marinados en vino junto con patatas sancochadas
y cebollas. A veces se le agrega zanahorias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEl Feijoada luce fantastico la verdad me gustaria aprender a prepararlo para probar todo su exquisito sabor que sin duda me dejara queriendo mas como me ha pasado con los platos tipicos brasileños que he probado hasta ahora, son un absoluto deleite para mi paladar la verdad. Muchas gracias por compartir el post.
ResponderBorrar